sábado, 10 de diciembre de 2011

¡Runa Mágica se viste de Navidad!


¡Hola a todos! 

Antes de nada me disculpo por la falta de actualización en el blog ya que últimamente mi tiempo escasea y me ha sido casi imposible pasarme por aquí. Que sepáis que no me olvido de vosotros y me reservo un par de sorpresas que serán desveladas en cuanto la Madre Destino me dé su beneplácito. 

Al igual que las calles se engalanan de luces navideñas y los escaparates se llenan de adornos propios de estas fechas, Runa Mágica también se viste de Navidad. Lo siento por aquellos a los que no le guste la Navidad, una fiesta que por cierto tiene su origen en una festividad celta: Yule

En próximos días os informaré y os deleitaré con mágicos artículos acerca de cómo celebraban la Navidad los celtas y de curiosidades varias que hagan que veáis las fiestas navideñas con otros ojos. Al menos esa es mi intención. Espero estar a la altura de los retos que se me presentan. 

Asimismo quiero aprovechar para agradecer a todos los que me visitáis el apoyo y el cariño recibido, un tesoro que para mí es más valioso que cualquier otro reconocimiento o gratificación económica.  Sin vosotros este blog no sería posible y es por eso por lo que os doy infinitas gracias



Textos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.com
Textos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.com  


Estas fechas siempre han constituido un gran aliciente para hacer balance de todo lo bueno y lo malo que ha sucedido en nuestra vida. Es por eso que me gustaría que me contarais todo lo bueno y malo que veis en este humilde rincón (críticas constructivas por favor) para poder mejorar en el año que entra con renovados contenidos y mayor optimización de lo que considero un lugar repleto de paz, magia y buenas energías. 

Además el 21 de diciembre, día coincidente (que casualidad, os juro que no lo hice aposta…) con el día que celebraban los celtas su propia Navidad y que ellos denominaban  “Yule” se celebra el primer cumpleaños de este blog.  

El año pasado, un buen día como cualquier otro (21 de diciembre) sin planearlo de antemano me decidí a crear este blog sin muchas más pretensiones que compartir cosas y pasarlo bien. Supongo que las cercanías de las fiestas navideñas tuvieron algo que ver en aquella época, aunque también me picaba ese gusanito de la curiosidad que me susurraba constantemente; algo en mi interior me gritaba que siguiese adelante con la idea…y aquí estoy. 

La verdad es que me alegro de haber seguido a mi musa interior ya que gracias a ello he podido conocer a excelentes personas, numerosos blogs a los que sinceramente admiro y sigo encantada y sobre todo poseer excelentes experiencias que me han hecho más sabia y mejor persona. Os parecerá una tontería pero cada vez que entro en el blog y veo un comentario nuevo aunque sea de un Anónimo mi corazón se alegra enormemente y experimenta esa ilusión tan mágica que aún poseen los niños y que los adultos poseemos en mayor o menor medida según nos trate la vida. 
En consecuencia y al margen de las festividades que se aproximan, quiero que recuperéis esa ilusión en cada momento de vuestra vida, que reflexionéis sobre lo que podéis mejorar o no y sobre todo que tratéis de ser felices a pesar de la incesante lluvia que padecemos por culpa del negro nubarrón de la crisis. 

Estoy convencida de que todos conseguiremos ser felices, solo tenemos que mirar esas primeras sonrisas de los niños de las que nacen las hadas y esos pequeños detalles de la vida de los que habitualmente no solemos darnos cuenta. 

Yo creo en la magia. ¿Y vosotros?  

El sólo hecho de sentir la vida, de vivirla intensamente y de ver la bondad en todas las cosas y su magia que van desde un minúsculo copo de nieve hasta el milagro mismo de la propia vida hacen que nos preguntemos para que estamos aquí. Yo creo firmemente en que estamos aquí para vivir, mejorar y alcanzar ese equilibrio que nos deparará una felicidad absoluta. Conviene que recordemos esto en un mundo tan superficial, cruel, consumista, envidioso y egoísta. 

Y después de tremendo discurso similar al Quijote… ¿seguís leyéndome? ^__^

Os deseo la mayor de las felicidades tanto en estas fechas como a lo largo de toda vuestra vida. 

Sed felices en todos los días de vuestra vida a pesar de los problemas y las dificultades.


¡Un abrazo enorme!


¡Nos leemos!

Votar esta anotación en Bitácoras.com

8 comentarios:

Dawa nos comenta:

Dicen, que uno recibe lo que da.

Y la verdad es que , si tú recibes todo ese amor, lo concibes como tú rinconcito de paz...Es porque eso es precisamente lo que tú haces que sintamos al entrar aquí.

Es muy placentero entrar a un lugar como este, te lo digo de verdad, leer las entradas y ver como muchas de las dudas que puedan surgir, contestas como buenamente tú tiempo te lo permita, a los comentarios que recibes para poder resolver esas dudas, explicarlo mejor etc.

Yo, por mi parte , la verdad es que no cambiaría nada del blog, las entradas son muy interesantes, están muy bien datadas, explicadas y argumentadas y es una bendición encontrar a gente que se curre tanto como tú, tú blog, tus escritos etc.

Sólo espero, que aunque se acerque el año nuevo (y muchos digan aquello de vida nueva...), tú sigas ahí deleitandonos con toda esa información y que a mi, me encanta.

Espero que todos esos deseos, también vayan dirigidos hacia a ti, porque a mi por lo menos, me transmites una armonía...que pasma.

¡Un besazo muy, muy grande!

Sonríe siempre, y la ilusión por Dios...nunca hay que perderla, pequeña Hadita =P (espero que no te moleste.


PD: Creo que te voy a acabar robando el gatito con el sombrerillo de papa noel, me ha encantado!¡

Dynara nos comenta:

Holaaaa!

Vaya Dawa, tu comentario me ha emocionado..snif, snif. Me alegro muchisimo que consideres mi blog como un lugar lleno de paz y armonía. Tranquila, me encargaré de seguir como hasta ahora y poder compartir con vosotros más y más temas apasionantes. Muchisimas gracias por tus buenos deseos. POr mi parte tambien te deseo la mejor de las felicidades y todas las cosas buenas que pueda deparar la vida. Trataré de sonreir siempre, eso no lo dudes.

Claro que te puedes llevar el gatito, te lo regalo. Espero que te dé muy buena suerte. ¡Te lo mereces guapa!

¡Un beso enorme y un abrazo todavía más grande!

Anuxa nos comenta:

Hóla Dynara,no se por qué pero hoy, al repasar mis enlaces he sentido la necesidad de visitar el tuyo el primero, ha sido como un impulso.
A veces necesitaria mas tiempo para poder " navegar" por la red, pero bueno, lo importante es que no se caiga ese aparato que anda por la estratosfera y que hace posible que nos comuniquemos entre nosotr@s.
Visitar tu blog, contemplar esas imágenenes tan
mágicas, y de tan buena energia, te da una alegria especial. Yo no celebro la Navidad, por que no me gusta el "tono" que ha tomado en nuestro siglo estas fiestas, aunque en la intimidad de mi casa, si que me recogo,y practico mis rituales a mi modo.
Tus palabras y sinceridad, son como un soplo de brisa suave, ya que por desgracia vivimos cada vez en una sociedad mas "inhumana".
Te deseo tengas una vida plena, feliz y llena de articulos que nos hagan sentir mas mágicos todavia. De la misma manera deseo que todo el planeta alcanze de una vez esa paz y armonia que necesita.
Un abrazo y hasta la próxima!!.

Jana la de la niebla nos comenta:

Querida Dawa, yo tampoco cambiaría nada de tu blog, me encanta como está, y tanto las entradas como las imágenes que escoges, son fascinantes, diferentes, originales, así que por mi parte te pido que sigas así, preciosa.
A mí sí me gusta la Navidad, cada año espero a que me invada el "espíritu" especial que recuerdo de la infancia. A veces viene y a veces no, y cuando no viene, sigo celebrándola, claro, pero me siento como estafada. La Navidad es mágica, y cuando esa magia se esconde entre publicidad machacona y consumismo, es triste, pero siempre queda algo... la noche de Reyes, el soñar que vienen por los caminos y que llegarán justo cuando los niños estén dormidos, y que nos besarán en la frente (lo que me contaban mis padres), a pesar de que ya soy bien grandecita y he tenido que ser Rey Mago muchos años para mi hija, sigo pensando que algo queda, que están cerquita...
Te deseo una Navidad hermosa, de amor, paz, buenos momentos y dulzura, con campanillas para guiarte en el año nuevo.
Mil besos.

Rosana Martí nos comenta:

La Navidad trae siempre historias entrañables y mágicas, mis mejores deseos también para ti y que todos se cumplan. Me gusta mucho tu rinconcito, creo que se pueden ir modificando cosas, como yo voy haciendo con los míos, pero la base es genial no tocaría nada.

Un abrazo mágico con la esencia de la Navidad que llega.

Dynara nos comenta:

¡Gracias a todos por vuestros comentarios!^__^

Anuxa, si te soy sincera a mi tampoco me gusta demasiado la Navidad, por lo menos desde el punto de vista consumista y materialista...es por eso que este año pienso pasarla a mi modo celta y vivir esa magia de la que habla Jana. Muchisimas gracias por tus opiniones. Me han llegado al corazón. Agradezco muchisimo todo lo que me dices y expresas con tanta claridad. Yo tambien te deseo una vida llena de cosas maravillosas y sobre todo felicidad, mucha felicidad. Un abrazo mágico!

Jana, tomo buena nota de tus palabras y estoy totalmente deacuerdo contigo. El consumismo excesivo que quiere imponer la sociedad en estas fechas realmente da casi asco; en cambio los verdaderos y mágicos momentos son los que comentas: la ilusión de los niños, la felicidad con la que nos contagian y esos momentos familiares únicos. Yo tambien te deseo unas felices y maravillosas fiestas llenas de magia y amor. ¡Un beso enorme!

Rosana, tambien tomo nota de lo que me dices aunque no he entendido bien el significado...con lo de ir modificando cosas como en tus blogs te refieres... ¿A los gadgets, a los contenidos, al diseño...? Muchisimas gracias por pasarte por aqui y dejarme tu sincera opinión. La valoro mucho. Gracias por estar ahí siempre y tu apoyo mágico. Un saludo y un abrazo de hada.

Ana Nieto nos comenta:

Las imágenes del blog son preciosas, y además los temas a tratar son de lo más interesantes :)

Estoy deseando leer el siguiente artículo sobre el origen de esta popular festividad.

Desde luego tiene mérito como te curras cada una de las entradas, muchas felicidades por el blog :) espero que lo sigas manteniendo durante muuuuuuuuuuuuuuuuuuchos años.

Un beso y felices fiestas.

Dynara nos comenta:

Gracias Ana, si...la verdad es que todo el mundo me lo dice...no sé porque...jajajaja...
Pues estás de enhorabuena, ayer mismo acabo de subir el articulo sobre esta festividad.
Muchisimas gracias ana, me alegra muchisimo saber tu opinión y yo tambien espero leerte por mucho mucho tiempo y ojalá tus sueños se cumplan.
Un beso enorme y felices fiestas!

¡Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...