lunes, 30 de julio de 2012

La curativa Malaquita



La Malaquita es una de las gemas más antiguas utilizada por distintas civilizaciones y pueblos ancestrales, constituida por carbonato de cobre que se encuentra en estado natural, y de color verde intenso muy apreciado por la joyería. Suele tener vetas de diferentes tonalidades verdes que la hacen muy fácil de identificar a simple vista y le confieren su personalidad.  Muchos expertos aseguran que estas vetas actúan sobre el sistema nervioso como armonizador de desequilibrios emocionales, mejorando los estados de ánimo.

Su nombre deriva de la palabra griega malakos que significa “blando” y del término también griego malache que significa “malva”, aunque su color es verde intenso. Hay otra teoría que afirma que viene del nombre molochites, término que aludía al color de la malva, planta medicinal y pavolithos que significa “piedra del pavo real” por la similitud de su color con las del cuello y la cola del ave. Tambien se le llamaba la piedra que todos los males quita y de ahí la forma compuesta en su nombre. Mala-quita.

 Se le llama la piedra curativa ya que desde tiempos antiguos ha sido muy venerada por sus propiedades sanadoras, por ejemplo, en Egipto se utilizaba pulverizada sobre los párpados para tratar los problemas de visión y alejar el mal de ojo, los romanos la utilizaban como talismán para protegerse del rayo, las caídas y accidentes; los griegos, romanos y otras civilizaciones la ataban a los vientres de las embarazadas a modo de amuleto porque creían controlar y mitigar los vómitos y nauseas característicos del embarazo, en la edad media se usaba para ahuyentar las pesadillas y estimular la creatividad.  Los árabes, sin embargo le atribuían a la malaquita un poder talismánico relacionado con el poder de la persuasión, con ella se creía que se podía convencer a cualquiera y cumplir así cualquier objetivo. Una leyenda rusa dice que el que bebe de una copa hecha con malaquita podrá entender el lenguaje de los animales. Durante el renacimiento se pensaba que tenía efectos calmantes sobre los dolores, como una especie de anestesia. 

En cambio, en otros pueblos se utilizaba como amuleto contra el mal de ojo y para ahuyentar los sentimientos de envidia, celos, pesadillas y malos espíritus.  

Esta indicada especialmente como piedra personal para aquellas personas a las que les cuesta disfrutar, divertirse e incluso sonreír ya que ayuda a fortalecer la esperanza, la confianza en las propias capacidades y en la expresión de pensamientos y sentimientos, ya que ayuda a restaurar y fortalecer la confianza en uno mismo. 

Durante siglos, esta gema se convirtió en la favorita entre los reyes y nobles, por la creencia de que su brillo era el fiel reflejo de la inteligencia de su poseedor y que favorecía la fortuna. Por ello, gobernantes asirios se hicieron incrustar piezas de malaquita en sus pectorales, al igual que los sacerdotes en sus cetros. Incluso los generales romanos se ponían brazaletes o sortijas de malaquita porque creían que esta piedra les inspiraría las estrategias más efectivas e idóneas para la victoria.

Esta piedra estuvo asociada desde la antigüedad con la diosa Juno, en Roma para rendirle honor, sus seguidores solían usar una malaquita en forma triangular a la altura del pecho que según parecía evitaba el mal de amor.  

A lo largo y ancho del tiempo, se encuentra una coincidencia en todos los escritos antiguos sobre esta gema que es su gran capacidad para aliviar cualquier clase de dolor. A diferencia de otras piedras, la malaquita no emite energía ni frecuencia alguna, sino que la absorbe, pudiendo así absorber el dolor y energía enferma de las zonas enfermas. Es por ello que esta gema tiende mucho a sufrir desgastes y erosiones por su frecuente uso por lo que debe limpiarse colocándola sobre una drusa de cuarzo blanco después de cada uso. 
Además, al contener cobre es tóxica por lo que se recomienda no utilizarla para elixires bebibles ni llevarla a la boca en ningún caso y sobre todo usarla en su forma pulida. Esta es la razón por la que se recomienda siempre antes de utilizarla, lavarla unos minutos con agua tanto antes como después del uso. Toda precaución es poca.  Si cuidamos la malaquita de esta forma, podremos disfrutar de todos sus beneficios y cualidades.  Para utilizarla se debe colocar sobre la zona concreta a tratar y mantenerla allí durante cinco o diez minutos a diario; es tan eficaz que puede utilizarse en cualquiera de los chakras aunque su chakra principal es el del plexo solar. Colocada sobre el plexo solar, la malaquita facilita una profunda curación emocional y absorbe las energías negativas. Libera experiencias negativas y viejos traumas, restaurando nuestra esencia además de estimular los sueños y traer vívidos recuerdos.

Además es muy útil para tratar la diabetes colocándola en la zona de la cintura o en el bolsillo, alivia el asma, los calambres incluidos los menstruales, facilita el parto, alivia y reduce la artritis, fracturas, tumores, páncreas, bazo, nervio óptico, vértigo, acidez de estomago, potencia el sistema inmunitario, etc…

Su vibración transmite calma, es relajante y sedativa, por lo que llevar un canto rodado de Malaquita a la hora de dormir, aliviará el insomnio.

También era llamada la piedra del equilibrio, porque ayuda a canalizar las propias energías y dirigirlas a un objetivo.

Asimismo favorece los negocios y se dice que pequeños trozos de malaquita colocados en una esquina o en un lugar del negocio o una pequeña pieza colocada en la caja registradora atrae a los clientes. Si se usa durante reuniones de negocios o exhibiciones comerciales, aumenta su capacidad de obtener buenos acuerdos y ventas.

Esta gema, por tanto, amplifica tanto las energías positivas como las negativas y protege contra la radiación de cualquier tipo, limpia y activa los chacras y limpia la contaminación electromagnética. ¿Cómo? Pues colocando una malaquita (también es muy efectiva una turmalina negra) cerca del ordenador o cualquier otro aparato que emita radiación como un móvil, microondas, televisor, ectc, la vibración de esta piedra absorberá las ondas y limpiará el entorno. También alivia las alteraciones mentales, combate la dislexia y ayuda en la concentración.

Psicológicamente, es la piedra de la transformación ya que, gracias a ella, se rompen vínculos no deseados y patrones antiguos, enseñándonos a asumir responsabilidad por las propias acciones, pensamientos y sentimientos, desarrolla más empatía hacia los demás, alivia la timidez, sustenta las amistades y nos ayuda a crecer espiritualmente.

Facilita la concentración ya que su densidad absorbe rápidamente la energía. Cuando se desea buscar la verdadera identidad o se busca la tranquilidad necesaria para manejar las contradicciones de las fuerzas interiores, es necesario usarla con azurita o crisocola. ¿Por qué? Porque el efecto de la malaquita se potencia si la combinamos con otros minerales del cobre con los que guarda afinidad: la azurita y la crisocola.

Para que esta gema no pierda su brillo se recomienda limpiarla con unas gotitas de aceite y no limpiarla con sal puesto que es un mineral extremadamente frágil, se suele limpiar con una infusión de salvia.

Otro dato interesante, aquella persona que porte una malaquita y esta se rompa significa que su portador está en grave peligro así que ya sabéis…estaros atentos a vuestra gema  protectora. Pero ojo, eso no significa que os vaya a pasar algo malo, depende de muchos factores y de la situación por la que estéis pasando. Las gemas por lo general son muy sabias y saben como proteger o avisar a su portador. No conviene tampoco que veáis la rotura como algo exclusivamente negativo porque aún en ese caso se sustituye la malaquita por otra nueva y asunto solucionado.


Como amante de las leyendas y mitologías os dejo una leyenda muy interesante sobre la malaquita y que os recomiendo encarecidamente en el siguiente enlace:


Votar esta anotación en Bitácoras.com

57 comentarios:

Ana Nieto nos comenta:

Me alegra ver que seguimos con la gemoterapia, yo tengo un par de malaquitas en mi estudio.
Me encantan los minerales, y con el paso de los años acumulo más y más, algún día inundarán mi casa xDD

No conocía el origen del nombre de esta piedra tan curiosa. Ni que los egipcios se empolvaban los ojos con ella para quitar el mal de ojo.

Como siempre aprendiendo con tus entradas.

Besos : )

Dynara nos comenta:

Hola Ana, la gemoterapia es mi debilidad, yo conseguí una malaquita recientemente a precio de oro y he de decir que me está reportando muchas satisfacciones. jajaja...te pasa como a mi...en cuanto puedo siempre aumento mi colección de forma que tengo todo decorado con minerales.
Me alegro que te gustara mi entrada, es un placer leerte siempre.

Un beso y un abrazo muy grande!

Dawa nos comenta:

La verdad es que la malaquita tiene un color precioso.

En cuanto a su uso y de más, no es posible por ejemplo portarla en un saquito de estos típicos de tela?, me refiero por aquello que has dicho del cobre, aunque no nos de directamente por así decirlo el contacto, ¿sirve de la misma manera?

Por cierto, he leído la leyenda de la " Reina Lagarto " (no sé por qué me ha gustado este nombre xD), y sinceramente se me han puesto los vellos de punta al final del relato... que llorara la muerte de aquel hombre O.o

Aunque creo que la leyenda muestra aquello que dicen de los grandes cambios que tenemos que llevar acabo para poder seguir nuestro camino.
Al menos a mí es lo que me transmite.

Como siempre... Un Placer pasar por tú casita.

¡Besotes Muyyy Grandes!.

=^.^=

Dynara nos comenta:

Hola Dawa..
Si, si es posible portarla en un saquito de tela e incluso sin ese saco en el bolsillo...es toxica pero si te la llevas a la boca. De otra forma no es nada contaminante, al contrario.
Si, a mi tambien me puso los pelos de punta...y me impactó. Yo creo que la moraleja es la misma que la que has deducido tú. Hay que afrontar los cambios para bien o para mal.

Un beso y un abrazo enormeee!

pasionsalsera nos comenta:

Hola...Por casualidad encontré una pagina donde hablaba de esta preciosa gema, y compre una de forma de pirámide hace unos días, y el primer día que la puse en mi bolsillo se astillo sin ningún motivo aparente,no traía nada que la pudiese daniar, y al leer lo que se encuentra en esta pagina me pregunto estoy en peligro inminente?

Dynara nos comenta:

Hola pasionsalsera..pues si..algo o alguien te va a afectar muy negativamente si no lo está haciendo ya con energías negativas. Yo llevaría una obsidiana negra o obsidiana nevada siempre conmigo ya que es una piedra muy poderosa y protectora que repele ese tipo de energías y posibles "peligros". Un abrazo!

Anónimo nos comenta:

buenas noches señora dynara soy nuevo en esto pero quisiera saber donde se consigue una de estas preciosas gemas y su valor es muy elevado!? gracias!

Lula nos comenta:

¡Muchisimas gracias por este artículo! Ya estaba enamorada de mi Malaquita pero la entiendo y la conozco más, en el cual, como en todas las relaciones, me he alcanzado más a ella.

Lo agradezo mucho :)

Tengo por esto UNAS PREGUNTAS:

- Mañana es luna llena, quiero hacer el ritual con la sal a la luz de la luna, pero ya he leído que la Malaquita no puede tener contacto con la sal, ¿entonces como la límpio? Si lo hago con unas gotitas de aceite y una infusión de salvia... ¿tendrá el mismo efecto de regargamiento de energia y expulsamiento de los malos echos?

-Mi Malaquita tiene 2 ralladas desde que la compré, es mal asunto?

Espero mucho recibir una respuesta, me encantaría pronto ya que mañana nos espera una luna llena bien potente.

¡Gracias con avanzo!

Dynara nos comenta:

Hola Lula, de nada, guapetona. Me alegro que mi artículo haya servido para aprender más sobre tu Malaquita. Sobre tus preguntas:
La Malaquita tienes que limpiarla con una infusión de salvia para los rituales...del sal ni hablar.

No, no es mal asunto..si la compraste rayada eso es que viene rayada de extraerla de las minas o de los yacimientos..otra cosa bien distinta seria si después de comprarla y sin ninguna razón aparente se te rompiese o se empezase a rayar sin ton ni son...

Mucha suerte con tu ritual y un abrazo muy fuerte!

Anónimo nos comenta:

Hola amigos,

Estoy a la búsqueda de una malaquita, pero mientras tanto tengo mi coral. El Coral lo limpio con sal pero se me pone feo. ¿debería limpiarlo con otra cosa?

Muchísimas Gracias

Sol

Anónimo nos comenta:

Muy interesantes vuestros comentarios y vuestras vive3ncias. Pero estan seguras(os) de lo que dicen y han experimentado, no nos olvidemos que en muchas ocaciones nos dejamos llevar sin ningún tipo de criterio técnico.
Con respeto y sin ofender
Atentamente
byguba

Lisset nos comenta:

Hola. He encontrado esta web en google por encontrarme en la búsqueda de información de la malaquita, me han recomendado el uso de esta piedra, entre otras cosas para mi protección , etc.
Quisiera saber si también es valido como joya, para portar la como brazalete y de gargantilla, o anillo. Gracias por vuestra colaboración.

Dynara nos comenta:

Lisset, si que la puedes portar como joya, brazalete, anillo o gargantilla..su efecto es el mismo...mejor cuanto más contacto tenga con la piel...Besos y abracitos!

Anónimo nos comenta:

Dynara: soy de San Rafael - Mendoza Argentina, y poseo un yacimiento de Malaquita, recien hoy me entero de sus bondades por esta página. Mi Email es senseijorgerueda@yahoo.com.ar..., muchas gracias y bendiciones para ti y para todos los que te visitan...

Dynara nos comenta:

Un saludo desde España, que suerte el tener un yacimiento de Malaquita, seguro que sus propiedades te van a venir de perlas. Un saludo también a ti.

Anónimo nos comenta:

Hola , tengo una Malaquita que me regalaron y he visto que me la recomiendan en mi signo Acuario. Hace ya unos meses se me cayó y se separó una lasca grandecita en un lado, vamos se rompió.He leido que trae mala suerte, aunque yo no crea en eso me dá cosa leerlo. Pero de todos modos la usaré para lo bueno que dice atrae. Gracias.

Anónimo nos comenta:


Con todo me gustaría saber su opinión sobre su uso si está astillada la Malaquita. Muchas gracias de nuevo.

Anónimo nos comenta:

Hola Dynara!!
Lo primero felicitarte por esta pagina, como recién iniciada en este mundo de la gemoterapia, me ha ayudado mucho y me ha resuelto muchas dudas. Lastima no haber leído antes lo de la sal, xq creo q unos pendientes y un colgante se me ha estropeado, ha perdido brillo.
Lo segundo, te queria hacer una consulta respecto a lo que comentas de q se rompa esta piedra: hara cosa de 15 dias sin saber muy bien xq me compre un canto rodado de malaquita preciosos, durante estos dias lo he tenido en mi habitacion. Justo lo compre en un momento de mi vida de estar cerrando un ciclo y de problemas en varios ambitos de mi vida, con negatividad, tristeza, frustracion, envidias y mucha densidad. Durante este tiempo ha estado conmigo en mi habitacion cerca de mi cama. La cuestion esq la semana pasada el dia de luna nueva senti la necesidad de limpiar y cargar esta piedra. Al ir a sacarla a la terraza que hay en mi casa sin saber como se escapo de mis manos, rodo por la terraza, y se "suicido" por la misma. Los vecinos de la planta baja no la han encontrado ni entere ni rota- vivo en un tercero deberia de haber aparecido rota-. Desde entonces he sentido liberación de miedos, y una limpieza muy fuerte q finalizo ayer. Yo interprete lo q sucedió como q la piedra hizo su trabajo y se fue, pero ahora me he quedado un tanto preocupada con lo q he leído en tu articulo. Me podrias ayudar?? muchas gracias pro todo de antemano, bendiciones y un abrazo de luz

Dynara nos comenta:

Hola Anónimo...es tal como tu lo interpretas...es que lo de que se rompa depende de la situación que cada uno esté experimentando..no es una regla que se cumpla siempre y por lo que veo he desatado la caja de Pandora porque mucha gente pregunta desesperada pensando que la rotura de la malaquita es síntoma de que va a pasar algo malo; nada de eso. NO tiene porque ser así, eso depende de muchos factores. En tu caso significa que la piedra ha cumplido su función y te ha funcionado como una valiosa herramienta de liberación. Un saludo y un abrazo enorme!

Anónimo nos comenta:

Muy interesante y muy completa la información.

Pandora nos comenta:

Hola Dynara:

Tu post sobre la malaquita me ha ayudado mucho en algunas dudas que tenía y tu blog me encanta, así que, con tu permiso seguiré visitándolo.

Gracias por todo.

Anónimo nos comenta:

gdgf

Anónimo nos comenta:

Gracias por la información .He leído que en México también hay yacimientos de esta maravillosa piedra. De hecho se utilizó en el México antiguo para determinados rituales y supongo que por sus características fue para uso propio de determinados personajes. Seguiré investigando y espero poder compartir alguna valiosa información sobre esta gema. saludos desde México. ALP

Anónimo nos comenta:

Hola ayer estuve mirando unas malaquitas en una tienda de minerales había de muchos precios me compre una pequeñita que me costo 4 euros ¿puede ser una imitación? es que como e leído que son muy caras ahora tengo la duda si por ese precio es auténtica.

Anónimo nos comenta:

virgo:
hola me gustaria saber como sé que se me ha quitado el mal de ojo de mis cuñadas

Anónimo nos comenta:

Yo tengi una malaquita y me encata me regalo mi esposa y eya no tenia ni idea las propiedas de esta linda gema su familia trava con plata y ebidentenente usan esta gema en algunas joyas de plata .....

Anónimo nos comenta:

Perdon x lo mal escrito

frutas nos comenta:

me ha encantado el articulo y tu pagina

Anónimo nos comenta:

hola, dice q la malaquita potencia tanto la buene energia como la mala...en mi trabajo ocurrieron varios desperfectos e inconvenientes un poco increhibles desde q tengo unas caravanas colgantes de dicha piedra...tendra algo q ver?
gracias

Anónimo nos comenta:

Hola yo te puedo conseguir la piedra como dije te dejo mi # 5515987897 y no es muy cara

Anónimo nos comenta:

hola soy Isabel ¿Dónde se pueden encontrar esas piedras tan preciosas? me encantaría tener una , me encanta lo espiritual aun que los demás no a mi me encanta gracias además esto es para un trabajo de ciencias sobre minerales y me intereso mucho este. puedes decirme donde las venden gracias......

Anónimo nos comenta:

ola solo quiero una malaquita a y feliz dia del amor y de la amistad a y esta
chida esta pagina no duden en leerla

Unknown nos comenta:

Hola me ha gustado la información que encontré aquí, yo hace tiempo me encontré una piedra de malaquita bastante grande, abarca toda la Palma de mi Mano es pesada y mitad en Bruto y alisada por otro extremo

Unknown nos comenta:

Desde que la vi me atrajo mucho la tengo en mi sala pero como la puedo usar? Es grande y pesada. Gracias.

Anónimo nos comenta:

Un artículo muy interesante, gracias por darnos tanta y buena información. Bendiciones.

Unknown nos comenta:

Hola me gustaría saber si alguno sabe donde podría conseguir esta piedra en Peru.

Rocio nos comenta:

Albertoulfee, el fin de semana encontre una tienda de piedras suuuper interesante y tenian muchisimos ejemplares de todo, incluido malaquitas. No son tan caras. Estan en la artesanal de la Av. Petit Thouars en Miraflores, Lima. (No la grande que esta al lado de Hirahoka, sino la mas pequeña que esta al frente). Saludos ! Rocio

Guy Denutte nos comenta:

Muchas gracias por la Información, estaré pendiente de todas las buenas nuevas que la malaquita que a llegado a mi vida me traiga en esta nueva etapa de mi vida

Anónimo nos comenta:

Me ha gustado mucho tu entrada: contiene mucha información histórica, cosa que escasea en la descripción de piedras; también veo que no usas afirmaciones de "esta piedra hace esto", sino que lo suavizas con construcciones como "ayuda a, alivia, etc". Me has sido de gran ayuda por el hecho de no repetirte tanto y resumir las propiedades de la gema lo máximo.
Lo veo importante xD no hay mucha gente que escribe entradas sobre gemas con propiedades mágicas y lo hace de una manera que no burla tan directamente a la gente no creyente.

Anónimo nos comenta:

GRACIAS, hoy me puse malaquita y no recordaba el nimbre de esta piedra verde

Anónimo nos comenta:

Hola!
Me fué de gran ayuda tu información. Una amiga estuvo por Rusia y me regaló una piedra de Malaquita, da la casualidad de que según mi signo zodiacal, verde es mi color y ahora con esta información creo que me será de gran ayuda.
Gracias. Un abrazo!!

El blog de Elia nos comenta:

Holaaa!! Yo tenía una malaquita y se la regalé a un amigo que lo estaba pasando mal. Ahora soy yo la que tiene la energía bloqueada y no avanzo. ¿ Se la pido o me compro otra? Saludos

Anónimo nos comenta:

Hola!
Soy una enamorada de las piedras, inexplicablemente me atraen, me parecen bonitas, cuanto mas naturales y sin tratar mejor, y tocarlas, cogerlas, me dan muy buenas sensaciones, incluso sin saber si se tratan de alguna piedra especial.
Hoy me compre una malaquita, por 2,5 euros, en un mercado, porque lei sus propiedades y cuadran con todo lo que necesito ahora mismo en mi vida. Pero luego encontré en internet esta pagina y me han surgid dudas que quizas me podais aclarar:
- mi malaquita, no tiene vetas lisas como el resto que vendian, sino q tenia vetas formando circulos, como flores o rosetones.¿esto implica alguna caracteristica especifica?
- ¿pasa algo si yo "uso" esta piedra una temporada y luego la dejo de usar, guardada en un cajon, por ejemplo?
-las piedras, o sus propiedades, ¿pueden ser incompatibles entre si? Puedo tener una malaquita, y a su vez una amatista (soy piscis) y si se rompe una obsidiana?
-tampoco pasa nada si la pierdo .
Muchas gracias por tan buen articulo!! Me ha encantado y me ha aportado ilusion con mi malaquita

Erika Aguerri nos comenta:

Hola, no sé por qué tengo la necesidad de pedirte consejo con un sueño. Por casualidad, como casi todo lo importante, encontré tu blog y me gusta mucho. Necesitaría que me ayudaras a saber si como sospecho este sueño me avisa de algo más a parte de lo evidente.
Anteanoche soñé que entraba en un todo a 100 a comprarme unos pendientes para la boda de mi prima, de repente el dependiente me hace pasar a una sala especial y allí un vendedor Indio me pone alrededor del cuello un precioso collar de Malaquita que llega hasta el Plexo Solar y un cinturón con forma de serpiente en la que todo el cuerpo son escamas de Malaquita, salvo la cabeza y la cola. Salgo de allí sin pagar porque dicen que es mío y al llegar a casa a buscar unos pendientes todas mis joyas están podridas y aunque me he quitado el collar y el cinturón los vuelvo a llevar puestos.
Hace dos semanas y un poco más mi marido me dijo que ya no estaba enamorado de mí aunque aún me quiere y estamos separandonos, es laaaargo y complicado. ¿Tiene relación?
Gracias.

Anónimo nos comenta:

Mira, el cobre se encuentra en la estructura atómica de la malaquita y no esta por ahí a modo de pararayos para evitar la radiación, es decir que es una tontería decir que protege de la radiación.
Tecnicamente por chupar la roca, no te vas a intoxicar, a no ser que te quieras hacer un batido de malaquita jajaja.
El resto de cosas espirituales, si os las quereis creer, sois libres. Pero no atribuyais cualidades fisicas magnificas a los minerales... ya que no las tienen.
Minerales como uso industrial o decorativo, no tienen propiedades directas sobre las personas

Anónimo nos comenta:

estoy mal

Unknown nos comenta:

anónimo, una piedra protectora astillada es inservible para protegerte, lo mejor es que la coloques en una planta para que ésta ayude a la planta, con respecto a la obsidiana, es muy poderosa para protegerte, pero tiene un problema grabe.
por las noches la obsidiana suelta toda la negatividad recogida, por lo que en la noche debes de ponerla en un vaso con agua y sal, fuera de la casa, o bien en la tierra, con ello se limpiará y estará nuevamente lista para protegerte, en lo personal uso la piedra ojo de tigre, es uno de los cuarzos protectores mas fuertes, mejora la circulación de la sangre y evita infartos, pero su problema es que aumenta el estado emocional en el que estés, es decir, si estas enojado, incrementa tu ira, si estas feliz, incrementa tu alegría, etc.
saludos, bonita pagina,

Unknown nos comenta:

¡Hola! Gracias por la información que aquí compartes, en principio sólo buscaba historia y notas para utilizar en una historia que ando escribiendo, pero me parece que me conseguiré una para uso personal, realmente me llamó la atención y como desde niña tengo una historia con lo que viene siendo gemas, rocas y demás,creo que es hora de hacerme con una malaquita.

Iré a hurgar a ver que más tienes, un saludo.

Anónimo nos comenta:

¡ Hola !

Soy Carlos. Me gustó la información de la malaquita, gracias. Voy a navegar en tu blog y comento, saludos!!

Silvia nos comenta:

Cuidado con el perfume cuando usen Malaquita yno lavar con sal, pues se produce una reaccoón quimica que la estropea. Me lo comento la chica q me vendio un collar...

Unknown nos comenta:

Hola...me parece que la información concuerda perfectamente con otras páginas. Sin embargo menciona que hay que limpiarla con agua¡????? ESTO ES IMPOSIBLE, SE SUPONE QUE AL CONTACTO CON EL AGUA SUELTA EL POLVILLO TÓXICO DE LA PIEDRA. FAVOR corroborar para que las personas tengan sumo cuidado en su uso.
Muchas gracias y saludos,

Texia

Unknown nos comenta:

Hola...me parece que la información concuerda perfectamente con otras páginas. Sin embargo menciona que hay que limpiarla con agua¡????? ESTO ES IMPOSIBLE, SE SUPONE QUE AL CONTACTO CON EL AGUA SUELTA EL POLVILLO TÓXICO DE LA PIEDRA. FAVOR corroborar para que las personas tengan sumo cuidado en su uso.
Muchas gracias y saludos,

Texia

Anónimo nos comenta:

Hola que quierr decir..."amplifica tanto las energías positivas como las negativas"...? Energia negativas? Pero eso es malo no?

Unknown nos comenta:

Desbloqueo y protección energética.
Seriedad.
Información: 34 673133101(washap)

Anónimo nos comenta:

Hola. Soy valeria,La uso colgada en mi cuello. No pasa nada malo cierto?

Unknown nos comenta:

Hola..tengo una malaquita colgante q perdió su brillo pues la llevo siempre para la ducha y todo y dsd hace tiempo...es por eso q perdió su brillo? Y otra cosa: la llevé a limpiar y al volver a colocarla el la cadena se me cayó pero no le pasó nada...la puedo seguir utilizando? Gracias anticipadas y gracias tb por sus trabajos y consejos.

Anónimo nos comenta:

Hola, tengo una malaquita y la limpie con agua y sal, me ha quedado fea y aspera. Funciona o mejor comprar otra?
Muchas gracias.

¡Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...