lunes, 7 de febrero de 2011

Los bindrunes, los amuletos rúnicos.




Básicamente, los bindrunes son una sola runa enlazante de otras, que consiste en, al menos, la suma de dos runas. La ventaja de crear estos bindrunes es que se centran en fundir distintas runas para formar un solo símbolo que englobe los contenidos que deseamos para conseguir un objetivo, por ejemplo, para crear un amuleto
La razón más importante para hacer estos amuletos  sin embargo, es que las runas unidas que los engloban son más fuertes que cada una de las runas por separado. 

Es importante que sepamos que un bindrune puede ser creado por la selección de las runas de acuerdo a sus significados. Es decir, si uno quiere hacer un amuleto que le favorezca en cuanto a ganancias, lotería o trabajo debe elegir las runas adecuadas para ello y no usar runas cuyo significado no tenga nada que ver. 

Un bindrune tallado creado para reforzar la personalidad y las cualidades de quien lo use.

Antes de crear el amuleto, uno debe pensar en el tiempo en el cual éste debería funcionar. Cuantas más runas y más integradas estén compartiendo trazos o partes, el bindrune más energía y más poder tendrá y por tanto, más tiempo durará. Además, hay que pensar en si queremos que el talismán sea estable o dinámico, es decir, que sirva para un solo objetivo o para varios y ello dependerá de las runas que usemos. 

Para crear un bindrune, en primer lugar seleccionamos las runas deseadas y las dibujamos o tallamos, cada una por separado. Luego las vamos uniendo entre sí, las unas con las otras por los extremos, hasta crear un único símbolo

El  aspecto del bindrune debe ser simple pero agradable artísticamente aunque no es obligatorio. 

Ejemplo de un bindrune sencillo.


Una anécdota curiosa es que estas runas enlazantes eran muy usadas en la Edad Media por los pequeños comerciantes, utilizándolas como marca comercial. Podría decirse que, de esta manera, por primera vez, empezaron a aparecer lo que podrían considerarse como los precursores de los primeros logos comerciales.

Votar esta anotación en Bitácoras.com

9 comentarios:

Madreselva nos comenta:

Tienes un blog muy interesante,me gusta mucho
el tema de la mitología y en este caso la de nuestro propio país.
Encantada de pasar por aquí.
Saludos desde El Bosque.
Un abrazo.

Dynara nos comenta:

¡Hola Madreselva! Encantada de que te pases por aquí. A mi tambien me encanta la mitología. ^__^ Es una de mis pasiones. Gracias por seguirme. Me alegro de que te guste el blog.
¡Un abrazo de hada!

SUEÑOS DEL DESIERTO nos comenta:

Gracias, informacion interesante, lindo BLOG. te saludos desde COAHUILA - MEXICO!
te escribo en NAHUATL:

CENCA TLAZOKAMATI, TIHUI CIHUA!

"muchas gracias, sige adelante mujer!"

Dynara nos comenta:

Hola sueños del desierto, me alegro que te guste el blog. ^__^

¡Un saludo desde España!

Dakef nos comenta:

muy buen blog y excelente tema
yo hice 4 bindrunes para regalar de reyes a mis padres y a mi hermano y otro para mi xD si queres despues te paso las fotos ;)
saludos desde uruguay!

Dynara nos comenta:

Anda, muy buena idea como regalo de reyes. Ya me pasarás las fotos. ^__^

Saludos desde Galicia!

Anónimo nos comenta:

Hola gente de Runa mágica, esta pagina está muy interesante, divertida, completa. Es unagrado muy grande encontrar pares a los que les gusten las runas y el mundo celta!!! Yo leo las Runas y hago mis juegos para vender, doy cursos cortos prácticos para aprender a leerlas, y siempre busco más info para contarle a mi gente. Hé recomendado este blog a todos los interesados. Gracias por todo! Gaby desde Argentina.

anna moya nos comenta:

Que las Hadas te bendigan por tan bello blog.Awen

Anónimo nos comenta:

me gusta lo que estoy descubriendo con el poder de las runas gracias seguiré, investigando y aprendiendo gracias

¡Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...