jueves, 7 de abril de 2011

Otherkin, más que humanos.



Los Otherkin son una comunidad surgida a mediados de los 90 a partir de foros elficos online,  y que engloba a personas que se consideran no del todo o nada humanos por alguna razón y que creen firmemente poseer almas o esencias de seres mitológicos o sobrenaturales tales como ángeles, demonios, dragones, elfos, hadas y un largo etcétera. 

Son personas incomprendidas, normalmente con muy pocos amigos y que se sienten atrapados en un envoltorio que no es el suyo lo que les lleva a continuas depresiones. Según sus creencias, en un determinado momento de su vida se produce el “Despertar”, el momento en el que empiezan a sospechar de su verdadera naturaleza hasta llegar a aceptar su verdadera forma. El proceso puede ser súbito o gradual y en algunos casos hasta traumático.  

Existen algunas coincidencias y creencias similares entre las comunidades otherkin y las de rol, motivo por el que han sido duramente criticados y a menudo confundidos con las personas jugadoras de rol. Evidentemente no es este el caso, como bien exponen en su página web: una cosa es jugar a no ser humano unas horas y otra cosa muy distinta es sentirse no humano durante toda tu vida. 

Muchos experimentan durante toda su vida todos los síntomas tanto físicos como mentales de miembros fantasma (alas, colas, etc) afectando por entero a su vida, algo que ningún médico especializado ha podido explicarse. 

Tambien tienden a poseer unas sensibilidades fuera de lo común y unas determinadas creencias. Suelen ser, como es lógico, muy abiertos a todo lo que tenga que ver con lo paranormal y lo sobrenatural. La mayoría parecen tener memorias de una vida pasada,  normalmente del ser sobrenatural o legendario con el que se identifican y que son frecuentemente muy vívidas además de traumáticas

Tipos de Otherkin

He seguido la clasificación de la web oficial inglesa en su mayor parte ya que cada vez aparecen nuevas clases. 

Reencarnaciones: Algunos Otherkin sienten y experimentan sus recuerdos de vidas pasadas como no humanos y afirman que siempre, desde que han nacido, se han sentido parte de algo más en su interior; que tienen cualidades tanto mentales como psíquicas superiores a las humanas y que eso afecta a su forma de pensar y a su vida, sin importar que especie fueron en el pasado. Según estas personas toda su vida se sienten como extranjeras, ajenas a toda la mentalidad humana sintiéndose especialmente atraídas tanto por energías como por creencias externas sobrenaturales.

Trans-especies: Es el más común y es el de aquellos que sienten que han nacido en el cuerpo equivocado. Es curioso como suelen compararlo a como se puede sentir una persona transexual; pues bien, los Otherkin también se sienten así pero en lugar del género equivocado pongamos especie equivocada. Con frecuencia suelen tener recuerdos de vidas pasadas pero no siempre.

Genéticos: Algunos afirman no ser del todo humanos genéticamente, es decir, tienen alguna peculiaridad genética con la que nacieron o que han heredado de generación en generación que afirman es la prueba concluyente de que son Otherkin. Algunos se denominan subespecie declarando incluso su infertilidad con la especie humana y que su ADN es no humano por alguna razón.

Walk-ins: Son aquellos que afirman no haber nacido en el cuerpo que habitan. A veces tras experiencias cercanas a la muerte una entidad independiente puede ocupar el cuerpo vacío dejado por el espíritu original. Es el caso más raro. 

Múltiples: Son aquellos que postulan que albergan una o varias esencias compartidas en un mismo cuerpo humano. Suelen ser de tres tipos: de doble personalidad, huésped o polifacéticos. Suelen ser personas que sienten dos esencias en su interior pudiendo usarlas a su antojo o indistintamente.

Totémico: Son aquellos que dicen albergar en su interior alguno de los Tótems, los cuales pueden ser de todas las formas, tamaños y colores, incluso mitológicos como dragones, grifos, unicornios, ect. Son personas con una fuerte influencia chamánica, amantes de la naturaleza y con un fuerte sentido de identidad personal a través de los Tótems. 
 
Híbridos: Son aquellos Otherkin que se consideran híbridos de varias razas incluyendo la humana, fruto del matrimonio de un Otherkin y un humano o pariente de un Otherkin heredando por tanto cualidades Otherkin.

Sello Theriano celta.
Therian: Son aquellas personas que sienten que internamente son uno o varios animales, pero a diferencia de los Tótem o Walk-ins su experiencia es interna y no externa. El Theriotipo es el animal con el que se tiene relación. Normalmente los theriántropos caen dentro de la clasificación otherkin,  pero hay una diferencia distinguible entre los dos grupos. Mientras que muchos de los otherkin son criaturas míticas, los therians son estríctamente animalísticos y reconocen su humanidad como una parte integral de su existencia.

Aspirantes: Se trata de personas que se sienten atraídos por este tipo de comunidad o cultura y que debido a un deseo de pertenencia fuera de lo común abrazan sus creencias. Este tipo de personas suelen darse cuenta con el tiempo de que estaban equivocados y no son realmente Otherkin. Normalmente son fanáticos de paradigmas mitológicos así como de corrientes literarias fantásticas que inconscientemente quieren ser el ente que admiran o con el que se identifican pero no lo son. 

Delirantes: Puede pasar que uno o más Otherkin sean engañados acerca de lo que piensan o sienten, algo muy incrédulo para una comunidad tan formal como esta y que no suele ser reconocido abiertamente. Ejemplo: si alguien sufre esquizofrenia y es realmente un Otherkin, vivirá recuerdos, ilusiones, visiones que no son las auténticas. Una vez pasado el episodio de forma no recurrente, la persona podrá volver a recuperar sus auténticos recuerdos y creencias. Según la web de esta peculiar comunidad, las personas que no entienden este tipo de creencia, suelen comparar a los Otherkin con enfermos mentales cuando los propios Otherkin tratan de eliminar ese mismo estigma social que tanto les perjudica tratando de ayudar a sus semejantes a superar este tipo de patologías ya que muchos debido a este tipo de enfermedades no logran despertar durante mucho tiempo.

Desordenados: Al igual que cualquier grupo social, a veces hay conflictos sociales y políticos que hacen que los Otherkin se comporten de una forma un tanto desordenada ya que de pasar a ser un bicho raro de repente se sienten comprendidos y tratan de brillar con luz propia cuando antes les era imposible.

Equivocados: Son aquellas personas equivocadas que vieron, sintieron, pensaron o recordaron algo y lo atribuyeron a la creencia de ser un Otherkin. También engloba los casos en los que los Otherkin se identifican con un ente determinado para descubrir más tarde que era un ente o ser sobrenatural completamente distinto de lo que se imaginaba. 

Correlacionados: Los Otherkin a menudo se comparan y se contrastan entre ellos y otros de su raza simplemente con el fin de encajar por fin en un sitio. Si bien es agradable en un principio muchos tratan de convencerlos de que cada uno es único y no todos los Otherkin son iguales o parecidos. Cada uno tiene su propia individualidad y experiencias, incluso dentro de cada especie. 

Limitados: Son aquellos que tienen alergias extrañas o una aversión determinada a objetos o materiales. No es frecuente pero es una cifra significativa a tener en cuenta.

Razas o especies más extendidas:

Elfos: Se describen como empáticos, espontáneos, grandes amantes de los bosques y la naturaleza. Se ha desarrollado últimamente un "subtipo" específico muy popular denominado "Elenari". Más información en: http://elenari.net

Ángeles: Engloba a servidores "sobrenaturales" de alguna gran deidad, no necesariamente en el contexto judeocristiano. Habitualmente siguen una misión específica, ya sea guardar a alguien o a la humanidad en general o alguna forma más activa de "hacer el bien". 

Vampiros: Es el más popular y frecuente con gran número de aspirantes.  Son aquellas personas que no producen suficiente "energía" para subsistir y que por tanto ha de consumirla de otros, ya sea a través de sangre o a través de una absorción directa de energía o emociones. 

Dragones: Es la forma en la que menos consenso hay, entre otras cosas por la doble influencia tanto negativa por parte del concepto de dragón occidental como enemigo del héroe como de la positiva por parte del dragón oriental como símbolo de sabiduría y benevolencia.

No existe una limitación formal en cuanto a los límites de las encarnaciones que puede realizar un Otherkin en un cuerpo humano y lo mismo podemos decir de las especies o razas las cuales pueden ser infinitas. Eso sí, algunos Otherkin parece que suelen pasar por varios o algunos de los siguientes patrones, sobre todo en el Despertar, aunque suelen desaparecer una vez que el individuo alcanza la madurez (Gracias a Golden Spirit, de Otherkin Hispano por facilitarnos esta matización)

Logotipo de los Otherkin
-Complejo de héroe: Tienen una predisposición innata a luchar contra el mal, salvar el mundo y suelen tener la fuerte convicción de que pueden hacer cualquier cosa, normalmente se da en la adolescencia aunque hay casos donde se manifiesta en la madurez.

-Pesimismo apocalíptico: Tienen el sentimiento de que un gran cambio está por venir o que lo ha estado haciendo desde hace milenios provocando un pánico u preocupación excesivos. 

-Repudio: Suelen repudiar del grupo que frecuentaban antes de su despertar, incluso se suele despreciar a los seres humanos considerándolos como personas destructivas utilizando esta ideología como justificación del rechazo. 

-Arrogancia: Normalmente actúan como si fuesen superiores a los seres humanos y estos no les comprendieran. Eso denota su recién inseguridad acerca de su identidad.

-Intolerancia: Suelen ser intolerantes contra todo aquel que le contradice, incluso dentro de la misma comunidad. De ahí la frase que mejor los define: “Somos de mente abierta pero vosotros sois unos locos.”De esta forma se pueden ver casos extraños y peculiares en los que por ejemplo Otherkins vampiros declaran abiertamente que los elfos no existen y viceversa.

-Abdicación del pensamiento: Es una costumbre bastante perjudicial que pueden coger estas personas acerca de creer que todo es posible y por tanto tienen que aceptarlo todo y no cuestionar nada, algo que desaconseja fuertemente la propia comunidad tratando de ayudar a los implicados que sufren este patrón. 

-Atracción y resonancia: Hay cierta atracción entre personas del mismo fenotipo por alguna razón. Es un deseo fuerte y obsesivo de acercarse al otro Otherkin y que se confunde con atracción física o sexual. Esto trae la consecuencia nada saludable de que la persona espera que se sea como ella en todos los sentidos, inclusive especie y se autoengañe. 

-Esta vida no es esa vida: Insistir en la realización sobre los intereses, relaciones o causas de encarnaciones anteriores, a pesar de que el mundo actual en el que viven y su sociedad ha cambiado o es completamente diferente.

Obviamente, el escepticismo hacia este tipo de subcultura está muy latente, afirmando que estas creencias no son más que desordenes mentales por parte de personas con claras dificultades sociales cuya patología hace que renieguen de su condición humana para escapar de todo lo que les rodea creando sus propias visiones inconscientes. 

Sin embargo me parece muy relevante que ningún psiquiatra se haya declarado abiertamente sobre este tema tan delicado, más bien unos se decantan por un lado a alegar los posibles problemas mentales de los afectados y otros en cambio, indican claramente que están aprendiendo significativamente de estas personas. Sea como sea es un tema muy controvertido con mucho debate que nos incita a reflexionar sobre las reencarnaciones y sus posibles y nefastas consecuencias. ¿Que pasaría si en el futuro nos reencarnaramos en una especie distinta y recordaramos nuestra esencia anterior? Seguramente nos sentiríamos igual que los Otherkin.

Los Otherkin solo piden que sean respetados y no se les trate como locos o se haga burla de ellos, ya que se consideran sanos con plena conciencia de lo que dicen, lo que piensan y como se sienten, algo  que creo que es muy lógico y razonable. A nosotros no nos gustaría que se nos hiciera burla simplemente por nuestra forma de pensar o nuestra fé. ¿A que no?

Por si queréis más información sobre este tema os dejo los links de las  comunidades de Otherkin en español y en ingles:

  En español: 
  Foro: http://otherkin-hispano.foroactivo.com/forum

En ingles:      http://www.otherkin.net/


Articulo dedicado a Alec
Votar esta anotación en Bitácoras.com

34 comentarios:

Allanna uth Sameth nos comenta:

Increíble Dynara O_O

MORGANA nos comenta:

DYNARA,sólo puedo decirte que desde hace mucho,mucho tiempo,sé que mimtotem aninal esun lobo,porque lo he visto en mis ensoñaciones y siempre está a mi lado.No sé si tendrá algo que ver con lo que describes,pero lo sineto siempre a mi lado y mi naturaleza concuerda con su forma de actuar.
Sé su nombre porque le llamé y vino ,es parte de mi alma.
Millones de besos.

Ana Nieto nos comenta:

Sin duda este es uno de los artículos que más me han gustado con diferencia. Y ha superado todas mis expectativas.
Como ya sabías estaba muy interesada en este tema, y me ha gustado mucho el modo en el que nos has ido presentando la información.
Cuando nombraste a los Otherkin en otra ocasión era un concepto vago, carente de forma. Pero después de leer esto ha tomado nuevas dimensiones.
También te agradezco que me hayas dedicado la entrada, gracias :)
También es de agradecer los links que nos has dejado para facilitarnos más información, ten por seguro que echaré un vistazo.
Me llamó mucho la atención que se comparasen en cierto modo con los transexuales, aunque es cierto que posee cierta similitud.
Tampoco sabía que existían tantos tipos, ni que hubiera tantas comunidades referentes al tema. En resumen, un artículo genial ^ ^

Dynara nos comenta:

Gracias por vuestros comentarios. Allanna más increible son las experiencias que cuentan los Otherkin, he leido muchas de ellas que aparte de esclarecedoras son impactantes. Demasiado vívidas según mi opinión para ser visiones causadas por un desorden disociativo o cualquier otra enfermedad mental o patologica....aunque no soy experta en el tema, claro.

Pues Morgana, no sabría decirte si tus experiencias serían derivadas de ser un Otherkin. Yo visitaría el link que te deje de la comunidad en Español o si sabes ingles en ingles, allí la gente cuenta sus experiencias y ayudan a descubrir si eres o no uno de ellos.

Alec, me alegro que te gustara el articulo. Me ha llevado mucho trabajo porque anteriormente no había encontrado mucha información sobre este tema pero al profundizar más me encontré con tanta información que yo misma me sorprendí. Te recomiendo los links, seguro que les sacarás mucho partido. Hay muchos articulos y experiencias muy curiosas sobre ellos. Yo misma estuve horas y horas leyendo sus vivencias...es otro mundo literalmente.

¡Un abrazo para todos!

Rosana Martí nos comenta:

Algo había oido o visto por encima, nunca he indagado en el tema. Muy interesante tu entrada mi querida amiga, nos has acercado más a estás personas, imagino como se deben sentir, sin estar en su habitat, ni en su cuerpo, ni sentirse humanos. Muy triste.

Besitos Dynara y gracias por tu amistad reina, pasa un lindo día.^_^

Ar@bia nos comenta:

Hola cada día que entro en tu blog me sorprendo mas , de todo lo que pones cosas que son fascinantes de leer y que ni sabia que existían, pero desde luego cada vez que estoy aquí aprendo muchas cosas, desde luego esta entrada de hoy me sorprendió, no conocía nada de lo que mencionaste y me gusto, al menos ya se lo que significa..gracias y gracias por ser como eres un besazoooo

Dynara nos comenta:

Gracias Rosana, me alegro que te haya parecido interesante y sobre todo que empatizes con estas personas tan especiales.

Ar@bia muchas gracias, me alegro que te sorprendiera ya que de eso se trataba. Tu tampoco cambies.

Un besazo para las dos.

Anónimo nos comenta:

Me has dejado sin palabras! Menuda entrada! Ha sido de lo más completa y he aprendido un montón de cosas.

He visto que tienes un enlace a facebook,le he dado a "me gusta" ya tienes una seguidora más.

Un saludo!

Sir Álvert nos comenta:

Me encantó!!!! Pensaba que conocía algo de los otherkin pero tras leer tu entrada me di cuenta que en realidad no sabía nada. Gracias por esta labor divulgativa que estás haciendo Dynara!!!

Por cierto, sería genial que algún día hablaras de la esvástica, ese símbolo que en la actualidad escandaliza a la gente tan sólo viéndolo (con razón) pero que muchísimos siglos antes de Hitler ya era utilizado y con una simbología totalmente diferente.

Saludos!

Dynara nos comenta:

Gracias Adara y Sir Alvert.

Adara me alegro que te quedes en este humilde rincón. Espero que disfrutes y aprendas muchas más cosas.

Sir Alvert, eso suele pasar, que pensamos que lo sabemos todo cuando es todo lo contrario y yo soy la primera en reconocerlo.
Tomo nota de la esvastica, primero tengo en mente una entrada sobre algunos simbolos celtas que me quedaron en el tintero...seguramente luego suba un articulo dedicado a este poco afortunado simbolo.

¡Un abrazo y que paseis un feliz finde!

Anónimo nos comenta:

Querida Dynara, espectacular entrada, siempre nos soprendes con tus entradas, casi no se del tema pero contigo aprendo.
es un inmenso placer visitarte y leerte.

(¯`•.•´¯) (¯`•.•´¯)AMIGA•.• ♥•.• ★
*`•.¸(¯`•.•´¯)¸.•´
♥ º° ♥`•.¸.•´ ♥ º° ♥ `•.¸.•´` Que tengas
(¯`•.•´¯) (¯`•.•´¯)un buen …★
*`•.¸(¯`•.•´¯)¸.•´★Fin de semana
(`’ ●.¸ ★ Cuando se tiene un amigo
(`’ ●.¸ ★ se tiene un pedazo del cielo
(`’ ●.¸ ★ un refugio, un cómplice
(`’ ●.¸ ★ ese ser que nos transmite
(`’ ●.¸ ★ confianza y respeto
(`’ ●.¸ ★ Cuando se tiene un amigo
(`’ ●.¸ ★ se tienen las alas
(`’ ●.¸ ★ extendidas al viento
(`’ ●.¸ ★ y se puede desnudar el alma
(`’ ●.¸ ★ sin correr riesgos.
(¯`•.•´¯) (¯`•.•´¯)★Que Dios
*`•.¸(¯`•.•´¯)¸.•´★te bendiga
♥ º° ♥`•.¸.•´ ♥ º° ♥ `•.¸.•´` ★Querida
(¯`•.•´¯) (¯`•.•´¯)★AMIGA★
*`•.¸(¯`•.•´¯)¸.•´
♥ º° ♥`•.¸.•´ ♥ º° ♥★Noemi…★
♥` ♥ º°♥★ Besitos ★♥ º° ♥` ♥

Alicia nos comenta:

Gracias por esta entrada, Dynara!! No tenía ni idea de que existiese una sociedad como tal de personas que se sienten otro ser en un cuerpo humano. Algo he ido escuchando hace poco, pero ya me queda mucho más claro el término Otherkin. De verdad, muchas gracias por tu trabajo que nos ha regalado una estrada como esta :)
Saludos y que pases un buen finde! ^^

Dynara nos comenta:

Gracias Dejame un Poema y Alicia. Me alegro que os haya gustado esta entrada y hayais aprendido algo más de una comunidad tan especial como los Otherkin.

Pasad un buen finde y sobre todo sed felices!

La Gata Coqueta nos comenta:

Como ya sabes estoy descansando unos días, lo que me ha prohibido el famoso tiempo pasar a felicitarte el fin de semana. Pero sí, hoy puedo disponer de un instante y al menos despedirte el domingo con la alegría que siempre llevo impresa en mi interior.

Deseando que inicies una semana donde se cobijen todas las ilusiones que ya tengas trazadas sin rendirte a hacerlas posibles.

Un beso te dejo acompañado de una leve sonrisa, que en mi se proyecta de armonía cuando te estoy escribiendo estas letras.

Marí

Dawa nos comenta:

¡¡Muy bueno!!. ¿Ves cómo es verdad que contigo aprendemos también?. Yo no sabía que existían, me explico, sé que existen personas que no se sienten humanos o no enteramente humanos, pero no les ponía nombre ni sabía nada más acerca del tema. Así que gracias por hacerme saber una cosa más antes de acostarme.

La verdad es que a mi no me parece motivo de burla ni nada similar teniendo en cuenta que para meterme con alguien antes tendría que revisarme muy bien yo en el espejo.
Es cierto que al principio lo he empezado a relacionar con el rol(yo juego a rol, por eso), pero ha medida que he ido leyendo me ha parecido un poco angustiante eso de que creas o sepas que perteneces a una raza diferente que no es la humana y te esten tachando de loco por ejemplo. Como bien dicen a nosotros también nos podía pasar.

Un beso niña!!

Liza Hume nos comenta:

Super interesante tu post, Dynara, la verdad es que algo sabía sobre este tema, pero lo has expuesto magníficamente. Con él, me he enterado de cosas de las que no tenía ni idea.
Un beso!

Dynara nos comenta:

Gracias Gata Coqueta...espero que hayas pasado un buen fin de semana.

Me alegro Dawa, si...creo que es inevitable relacionar este colectivo con el rol pero como ves no tiene nada que ver.

Gracias Xana, es todo un halago viniendo de ti. Me alegro que el articulo te haya gustado.

¡Un besazo para todos!

Golden Spirit nos comenta:

Buenas noches.

Mi nick es Golden Spirit, soy una de los administradores de Otherkin Hispano.

Encontré esta entrada por casualidad y siendo sincera, esperaba algún tipo de ataque o texto despreciativo, pero no ha sido así.

Felicido por el buen resumen. No es facil resumir esto ya que dentro de la comunidad hay muchas opiniones, gente de todo tipo, buena, mala, madura, inmadura... y toda clase de creencias (desde ateos, hasta gnósticos y hasta cristianos).

Solo quiero aclarar algo sobre los patrones.
La mayoria de los que se describen, son patrones que se dan en alguna gente intensamente con el Despertar, pero mayormente cuando la persona madura e indaga en su interior, se mitigan o desaparecen. No son una norma ya que no todos sienten así. En algunos sí, en otros, no.

Invito a todo aquel que quiera información sobre Therians y Otherkins que visite Otherkin Hispano.

Un cordial saludo.

Dynara nos comenta:

Hola Golden Spirit

Te agradezco enormemente tu comentario y al mismo tiempo me halaga profundamente ya que una siempre tiene la duda de si ha metido la pata a pesar de documentarse y más acerca de un tema tan delicado y con tantas opiniones como bien has dicho.
Te agradezco que hayas matizado lo de los patrones ya que así nos ayuda a ver con mayor claridad la realidad que os toca vivir y espero desde aquí que se os siga respetando como se os merece.

Un saludo y un abrazo.

Anónimo nos comenta:

Que soberana pelotudez....

xXGRAVERKEPERXx nos comenta:

hola dynara la verdad no me considero un otherkin o eso pero desde hace mucho me interesan los temas celtas escucho folk metal (no por eso me gustan los temas)aveces siento que fueramos mejores humanos si los celtas no hubieran desaparecido y siempre me encanta la magia celta nunca sueño y cuando sueño veo guerras , y lugares celticos y antiguos ademas de ver fenix y dragones la verdad nose si sea solamente un amante pero si me pudieras ayudar seria muy feliz si tienes facebook aqui te va alejandro0515@yahoo.es grax por todo amiga

xXGRAVERKEPERXx nos comenta:

y aveces cuando veo alguna imagen celta o algo asi me entra un escalofrio por el cuerpo mas q todo en los homoplatos :)si me pudieras contactar seria genial alejandro0515@yahoo.es

Anónimo nos comenta:

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001525.htm

Una lectura de lo más interesante.

Nathalia nos comenta:

wow! jajaja que cosa mas rara, nunca había oído hablar de eso. Vaya, que interesante.

Emilio nos comenta:

¡Wow! ¡Tu blog es alucinante! En julio compré runas y estaba buscando una buena web con información acerca de ellas. Lo curioso es que encontré este blog de pura casualidad, buscando otra cosa, y ahora no puedo dejar de leerlo. Hace ya un par de días que vengo husmeando varios de tus blogs, y cuando leí este artículo quedé con la boca abierta!
Te mando muchos saludos y agradecimientos desde Argentina.

Dynara nos comenta:

Hola Emilio, muchísimas gracias por tu comentario...me ha animado un montón ver que hay gente a la que le gusta lo que escribo y lo que comparto ya que lleva toda una buena dosis de trabajo documentarse, resumir y montar todos los artículos que subo al blog y que muchos no saben valorar...desde España muchas gracias y te animo a que me sigas visitando y comentando en el blog.

Un saludo muy grande!

Unknown nos comenta:

Hola...son artículos muy especiales los que tienes aca...mi nombre es Gustavo soy misionero de la Gran Fraternidad Universal..desde niño me han gustado estos temas y la música celta me traslada a no se que lugar...me gustan las montañas y los ríos...hago yoga y medito ..me gusta la disciplina budista..me podrias regalar tu correo electrónico directo..me gustaría escribirme contigo...gomezlopez.alberto@gmail.com-----prefiero de esa manera que por blok publico..

QUE EL SEÑOR DE TODOS LOS ESPACIOS Y TIEMPOS INFINITOS DERRAME SOBRE TI TODA LA LUZ.

Unknown nos comenta:

Hola...son artículos muy especiales los que tienes aca...mi nombre es Gustavo soy misionero de la Gran Fraternidad Universal..desde niño me han gustado estos temas y la música celta me traslada a no se que lugar...me gustan las montañas y los ríos...hago yoga y medito ..me gusta la disciplina budista..me podrias regalar tu correo electrónico directo..me gustaría escribirme contigo...gomezlopez.alberto@gmail.com-----prefiero de esa manera que por blok publico..

QUE EL SEÑOR DE TODOS LOS ESPACIOS Y TIEMPOS INFINITOS DERRAME SOBRE TI TODA LA LUZ.

Anónimo nos comenta:

Me parece q Alberto quiere derramar sobre ti otra cosita. jajajajaja. Muchas veces creo no ser humano, creo no ser tan estúpido ni tan egoista. Otras veces encuentro personas maravillosas, superiores a mi en bondad y amor hacia los demás. Quien quiera vivir en un mundo onírico..... está en su derecho, quién soy yo para quitarle su ilusión.
Eso sí........como me encuentre un vampiro.....le limo los colmillos hasta la raiz!!!!!!!jajajajaja. Mis mejores deseos a todos. Seguid soñando y ser bueeeeenos pecadores de la praderaaaa, jajajaja. Se despide ....un elfo casi humano. Solim.....Raum.

Unknown nos comenta:

hola a todos.... pues me gustaría mas información sobre los Otherkin totemicos, agradecería mas información desde ya gracias.......... (muy buen blog) :)

Trying nos comenta:

Yo voy a contar mi historia... No importa quién soy, y no tengo idea de dónde vengo, sólo diré que me siento demasiado bueno para esto... Algunas veces.. Me siento un ángel, protector, guarda de la gente, me siento siempre preocupado por los demás, siento que soy intocable por veces, y me encanta ver a la gente feliz, me encanta ayudar, siento que hay algo adentro mío que quiere salir, no sé qué busco, no sé dónde voy, sólo lo siento, señores, soy un angel...

milgazia scanlan nos comenta:

Me gusta tu blog. la verdad es dificil explicar ala gente algo tan complejo y profundo... saludos a todos. mmrr yo lo intente pero fracase y me tildaron de loco y me vuelto un poco esquivo... tal vez demasiado. n,n bueno me agrada almenos no ser el unico que siente lo mismo.

milgazia scanlan nos comenta:

Estoy muy feliz cuando veo tus esfuerzos por mostrar lo que somos en un mundo donde solo reina el dinero y el materialismo.

Andrea nos comenta:
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

¡Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...