jueves, 7 de junio de 2012

La magia de la gemoterapia


Hola, antes de todo tengo que pediros disculpas porque ultimamente no he tenido mucho tiempo para nada y ese es el motivo por el que haya estado desaparecida tanto tiempo en el blog. Espero que sigais leyendome con tanto interés como hasta ahora y sobre todo que disfruteis de mis artículos. Y despues de este pequeño inciso hoy os traigo un tema que me apasiona: el mundo de las piedras curativas o semipreciosas; el mundo de las gemas; la gemoterapia.

¿Quien no conoce a la misteriosa amatista, la mística lapislazuli, el cálido cuarzo rosa?  Muchos desconocen o hasta sonríen incrédulos cuando se les dice que estos cristales tienen una energía que puede incluso llegar a curar afecciones psicológicas y físicas. Pues sí, eso es cierto. El motivo es que cada gema tiene una energía característica que vibra y se genera al ser sometida a una presión determinada, una energía que si se emplea bien, actuará en nuestro beneficio.

No nos olvidemos que cada gema tiene su color, lo que la define y nos muestra sus virtudes tal como ocurre con la colorterapia o cromoterapia. Los colores que vemos en estos cristales son originados por la luz o por agentes químicos o minerales que actúan en la formación  de dichas piedras. Hay incluso algunas que pueden cambiar de color según la luz como la labradorita o la alejandrita. Lo cierto es que desde tiempos inmemoriales, la humanidad lleva utilizando estas piedras para todo tipo de usos curativos desde la civilización sumeria pasando por la egipcia, la romana hasta llegar a nuestros días. ¿No os parece que no puede ser casualidad?

Está demostrado que cada cristal tiene su influencia en cada uno de los chackras de nuestro cuerpo...ahora bien, ¿Que es un chackra?
 Un chakra es un punto energético que influye en el cuerpo físico y regula la asimilación y el consumo de energía tanto física como espiritual. Cuando algún chakra se estimula, se abre un nuevo sentido hasta ahora dormido en nosotros, favoreciendo todo tipo de habilidades espirituales hasta lograr una paz espiritual plena. Esto está claro solo si se consigue  el equilibrio entre los siete chakras que gobiernan nuestro cuerpo. Y es aquí donde entra la gemoterapia, cada gema se asocia a un chakra específico de tal forma que podamos estimular e inducir en ellos.

 Aqui os expondré un breve resumen sobre que gemas influyen en cada uno de estos puntos energéticos:


Chakra base:

Situación: Entre el ano y los genitales.
Características: Estimula la voluntad de vivir, el valor y el coraje.
Color: Rojo
Gemas: coral rojo, granate rojo, rubí, jaspe rojo, thulita, ópalo de fuego, ágata roja, feldespato, aventurina y todas las gemas de color rojo.


Chakra del sacro:

Situación: A la altura del bazo, encima del pubis y algo má abajo del ómbligo.
Características: Estimula la vida sexual y la transmisión de emociones.
Color: Naranja
Gemas: ópalo, cornalina, ámbar, crocoita, fluorita naranja  y todas las gemas de ese color.



Chakra del plexo solar:

Situación: Encima del ombligo y más abajo del esternón.
Características: Estimula la energía psíquica y la intuición.
Color: Verde
Gemas: malaquita, esmeralda, olivino, jade, ónice, fluorita verde, jaspe, citrino, ojo de tigre.



Chakra del corazón:

Situación: A la altura del esternón
Características: desarrolla la energia espiritual, regula el corazón y la circulación sanguinea.
Color: Rosa
Gemas: rodocrosita, cuarzo rosa, rubelita, coral rosa,turmalina rosa.


Chakra de la garganta:

Situación: Debajo de la nuez
Características: Tonifica los pulmones y las cuerdas cocales, la tiroides, el lenguaje y la creatividad.
Color: Verde
Gemas: esmeralda, crisoprasa, dioptasa, aventurina verde, turquesa, kunzita.


Chakra del tercer ojo:

Situación: Entre las cejas
Características: Estimula la telepatía y visión espiritual, la sabiduría e inteligencia.
Color: azul
Gemas: zafiro, azurita, aguamarina, topacio azul, sodalita,lapislázuli.



Chakra de la corona:

Situación: En la coronilla
Características: Expresa la espiritualidad, el altruismo y la mente espiritual
Color: violeta
Gemas: amatista, sugilita, fluorita.



Para estimular cada uno de estos chackras, se debe poner la piedra apropiada sobre cada uno de los chakras y dejarla allí durante unos 15-20 minutos con los ojos cerrados y en una posición cómoda y relajada. Se recomienda para limpiar y abrir todos los chakras la turmalina o el granate por ejemplo aunque no tendría tanta eficacia como poner cada una de las piedras asociadas en esos puntos enérgeticos. 

Para que las piedras no se contaminen de energías negativas hay que limpiarlas cada cierto tiempo o cuando lo estimemos necesario. Os comentaré las más frecuentes y sencillas:

Limpieza con agua y sal:

Poner en un vaso de agua una cucharada de sal y remover hasta disolver la sal. Luego poner la piedra en el vaso y colocarlo en un lugar soleado. Dejar allí el vaso con la piedra de tres a cuatro horas. Sacarla, limpiarla con un paño limpio(a ser posible blanco) o dejarla secar al sol(esto va para gustos) y listo.

Limpieza con tierra:

Lavar la piedra con agua y sal como indique anteriormente  y luego enterrar la piedra en tierra a unos cuatro dedos aproximadamente. Dejar allí el mineral durante una semana más o menos, pasado este tiempo la sacaremos, limpiaremos con un paño blanco y listo.

Limpieza con agua:

Lo mejor sería limpiar las piedras en cualquier fuente de agua natural como un río, un lago, una fuente o pozo...etc. Si no es posible vale el agua del grifo. Ponemos las piedras en nuestras manos a modo de cuenco y dejamos que el agua fluya entre ellas durante unos minutos. A continuación secar con un paño o dejar secar al sol

Limpieza lunar:

Exponer las piedras a la luna del primer día de luna llena , además de limpiar, cargará las piedras con energía espiritual. Tambien puede hacerse con el sol, dejarlas expuestas al sol unas 5-7 horas aunque esto no las limpiaría, solo las cargaría de energía solar. Recordemos que las piedras vienen de la tierra y al igual que las plantas cualquier fuente natural de sol, agua, etc las estimula.



Y por ahora nada más, en el apartado indice(debajo del titulo del blog) en "gemoterapia" teneis explicadas algunas de las gemas de forma detallada asi como su historia y sus cualidades. Echadle un ojo si os interesa el tema.


Un saludo y un abrazo







Votar esta anotación en Bitácoras.com

10 comentarios:

Ana nos comenta:

Tenía muchas ganas de verte de nuevo. Y encima vuelves con un tema sobre minerales y sus cualidades * . * y beneficios sobre los chakras.

Me alegra mucho ver que no has abandonado el blog.
Y me ha encantado la entrada, aunque de este tema ya sabía alguna que otra cosilla :)

Besos

Rebeka nos comenta:

No sabía nada de las gemas, y había oído hablar muy poquito de los chakras. Muchas gracias por esta entrada. Siempre me sorprendes con cositas nuevas y espirituales.

Muy interesante la verdad.

Un abrazo.

Dynara nos comenta:

Gracias Ana, me alegra ver que me sigues leyendo a pesar de la tardanza. Espero aparecer más a menudo si el tiempo me lo permite, claro. Un besazo y un abrazo muy grande

Gracias Rebeka por comentar, me alegra saber que puedo enseñar a través de mi blog y que a la gente le gusta lo que escribo. Espero veros por aquí en proximas entradas.
Un beso y un abrazo

Jessica nos comenta:

No te preocupes, todos tenemos cosas que hacer y a veces no tenemos tiempo para publicar en el blog. Yo intentao publicar a menudo, lo que no me da tiempo es a visitar a todo el mundo, me da mucha rabia, pero la vida es así.

He aprendido un montón de cosas sobre las gemas, no sabía casi nada de ellas.

Un abrazo!!

Roberto nos comenta:

Muy curioso que las piedras se asocien a los chacras. Llevaba tiempo esperando leer algo vuestro sobre los chacras, ojalá volvierais a tratarlo pronto con mayor contundencia.
Saludos. Un placer leeros.

Nathalia nos comenta:

Hola! Soy yo inundando tu blog de comentarios otra vez. jajaja Espero no ser demasiada molesta.

Te quería preguntar que me podrías decir del Topacio imperial. Hace relativamente poco una persona muy querida me regaló uno y quería saber un poco más al respecto.

Dynara nos comenta:

Gracias Jessica, Roberto y Nathalia por vuestros comentarios, siento no poder pasarme antes. Estoy liadísima y no tengo tiempo a todo.

Roberto, a ver si uno de estos días puedo colgar algo sobre los chakras de forma más extendida.

Nathalia, tranquila...no eres molesta ni de lejos. Siento no haber podido contestarte antes por falta de tiempo...como compensación he de decirte que el próximo artículo que cuelgue será el del Topacio Imperial. Así que estate atenta...porque descubrirás muchas cosas.

Un abrazo a todos!

David nos comenta:

Muy interesante el articulo, gracias por compartir con nosotros tus conocimientos.

cide fernandez kokich nos comenta:

Hermosa página ,hace mucho tiempo que llevo trabajando con ellas y la vida me ha cambiado mucho.He hecho de ellas mis compañeras inseparables.Siempre ando en busca de información.Ahora llegue a esta página por saber sobre el feldespato,pues tengo con turmalinas negras,pero no se mucho sobre él.

Antonio marti nos comenta:

LA OBSIDIANA.
Piedra muralla contra la negatividad, que ofrece una fuerte conexión con la tierra. Estabiliza la gente para que puedan lograr sus objetivos.
La obsidiana negra tiene la capacidad de abrir y cerrar las heridas, es la piedra de la verdad. Este mineral es utilizado por los terapeutas para ayudar a traer la verdad a permitir llegar al corazón del problema. Por otra parte, esta piedra tiene una acción purificadora de la energía así liberada. Sanamente utilizada vuelve a enfocar la energía dispersa y promueve la liberación emocional.
La obsidiana negra tiene un papel importante en la curación de cristal, que es poderoso, creativo y de protección. Actúa como un escudo contra la negatividad. Esta piedra muestra cómo mitigar las condiciones destructivas y debilitantes, que requiere para crecer y ofrecer apoyo inquebrantable a lo largo de este proceso.
Protección: es un poderoso escudo contra las energías negativas y las influencias más perjudiciales.
Absorbe las energías negativas del entorno y lo fortalece si es necesario.
Muy eficaz contra el estrés geopático de absorber la contaminación del medio ambiente.
Ancla de la mente en el cuerpo, estimula el crecimiento en todos los frentes
Bloquea los ataques psíquicos y elimina las influencias espirituales negativas.
Se extiende el campo de la conciencia y permite al alma para sanar, crecer y prosperar
Conduce a la claridad intelectual
Refuerza el autocontrol
Lleva a enfrentarse a su "verdadero yo" al ser más profundo, para poner de relieve las causas enterrados.
Amplifica las energías negativas para liberar el (efecto curativo se remonta a vidas pasadas y pueden actuar sobre el linaje de la familia ancestral)
Facilita el retorno a vidas pasadas para sanar las emociones o lesiones anteriores
la ayuda a dejar de lado el viejo amor
promueve la compasión y la fuerza
calmar el estrés, poniendo de relieve las causas (pone al individuo en estos casos): fija de forma permanente y no el problema como paliativos
Piedra de equilibrio absoluto del Ying y el Yang.
La eliminación de los bloqueos de energía, alivia la tensión.
esta piedra actúa como desintoxicante, disipando los bloqueos, la tensión del cuerpo sutil y el cuerpo físico, incluyendo las arterias endurecidas.
reduce el dolor de la artritis, problemas en las articulaciones, calambres y lesiones.
sufrimiento tranquila, detener la hemorragia.
útil para reducir el tamaño de una próstata.
NOTA: Se efectúan trabajos(fuertes) con la energía de la Obsidiana.
Más información: + 34 673133101(washap)

¡Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...